Existen varias formas de realizar jabones de glicerina. La más sencilla consiste en adquirir barras de glicerina y utilizar la técnica del refundido.
La Técnica del Refundido
Es una técnica sencilla para elaborar jabones de glicerina a partir de una barra de glicerina ya elaborada.
Necesitaremos:
- 1 Barra de Glicerina
- Moldes, a ser posible blandos, de silicona
- Tinte para uso cosmético
- Esencias naturales
El procedimiento es fácil y apto para cualquier edad, resulta muy útil para pasar una tarde divertida con niños, ya que no se utilizan químicos ni sustancias peligrosas, sólo hay que tener un poco más de cuidado porque se trabaja con calor.
La barra de glicerina hay que rallarla y ponerla en un recipiente al baño maria (o directamente al microondas), una vez fundida, se añade:
- Un poco de tinte para uso cosmetico, hasta conseguir el tono deseado.
- Esencias naturales del aroma elegido.
Truco! Si se añade un poco de aceite de oliva, una vez que está fundida, el jabón es más suave y nutritivo. Pero OJO! si te pasas añadiendo aceite queda un Jabón muy blando y puede que no cuaje.
y por último, se vierte en los moldes y se deja enfriar.
En apenas unas horas, se puede disfrutar de un rico jabón de glicerina!
A tener en cuenta:
- El tinte debe ser de uso cosmético, y las esencias naturales, ya que el jabón es para utilizarlo en la piel, por lo que cualquier tinte o esencia no es apta.
Truco!
Llena un pulverizador con alcohol de 96º y pulveriza la glicerina en el proceso de fundido, el alcohol disolverá las grasas y se fundirá más rapidamente.
Con el mismo pulverizador, pulveriza sobre los moldes, una vez rellenos. Conseguirás que desaparezcan las burbujitas que haya podido aparecer en el fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario