sábado, 9 de noviembre de 2013

II Feria de Sostenibilidad, Burgos. Talleres de Jabón.



II Feria de Sostenibilidad - Burgos 


Organizada por el Ayuntamiento de Burgos, la II Feria de Sostenibilidad se ha desarrollado en el Monasterio de San Juan ,  del 6 al 10 de noviembre en horario de mañana y tarde, con talleres, conferencias y diversas actividades relacionadas con la protección del medio ambiente mediante el reciclaje y el consumo responsable. 







Dentro de este marco, el Colectivo de Artesanos de Burgos (COARTE) ha participado impartiendo talleres tanto a adultos como a niños.

La Feria continúa hasta el día 10, mañana, pero ayer impartí mis talleres:

Taller de jabón reciclando aceite usado, para adultos
Taller de jabón de glicerina, para niños.

Totalmente gratuitos y con plazas limitadas.


Por la mañana y durante dos horas, realizamos el taller de jabón reciclando aceite usado, las participantes pudieron aprender a reutilizar el aceite usado en la cocina preparando un jabón casero. 
Se les proporcionó: mandil, mascarilla y guantes, así como el utillaje y material necesario y un documento explicativo.

Durante el taller pudieron resolver todas las dudas que les iban apareciendo y al finalizar se llevaron el jabón realizado, muchas dudas resueltas y varios remedios caseros.


Ya por la tarde y en dos turnos, realizamos el taller de jabón de glicerina, los niños disfrutaron preparando un colorido jabón de glicerina al que introdujeron elementos decorativos. 

Al finalizar se llevaron el jabón que acababan de realizar, así como la información para poder realizar en casa.... y mucha purpurina!!!



Taller de jabón reciclando aceite usado, para adultos






















Taller de jabón de glicerina, para niños.



















Ya estamos preparando los talleres que impartiremos en la Feria de Navidad de Burgos. A partir del día 17 de Diciembre, los artesanos estaremos en la Plaza Rey San Fernándo, delante de la Catedral, e impartiremos talleres para niños, totalmente gratuitos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario