sábado, 1 de diciembre de 2012

Sabías que...: Aplicación de la Rosa Mosqueta

Introducción:

La Rosa Mosqueta es el aceite de uso cosmético por excelencia, posee unas extensas cualidades que benefician a la piel, siendo el aceite de uso cosmético más demandado en la actualidad. Ha desbancado a principios activos como las, tan famosas en su día, "babas de caracol", cuyas propiedades de eliminación de capas muertas de la piel y rejuvenecimiento hacía temblar la hegemonía de la rosa mosqueta, sin embargo, ¿Donde se encuentran hoy esas... babas de caracol?
Siguen comercializándose, pero nada que ver con el boom del 2009, no obstante, la rosa mosqueta mantiene fuertemente su posición por ser realmente efectiva.





Lo que debes saber:

Normalmente, se comercializa el aceite de rosa mosqueta con la denominación de "puro" en frascos pequeños, tipo serum. Este aceite está indicado para aplicarlo directamente y en pequeña cantidad en la zona afectada.

Pero, este aceite comercializado con la denominación "puro", no es tan puro.
No hay nada tan sencillo como ver la lista de ingredientes, donde encontramos un porcentaje de algunos otros aceites, como aceite de almendras o germen de trigo, además de alguna que otra fragancia.
También hay que observar la relación cantidad-precio, el aceite de rosa mosqueta es un aceite cosmético "caro" de por sí, por lo que si observamos unos 15 ml por 7 €, por poner un ejemplo, hay que desconfiar de que sea realmente puro.


Nos debemos sentir engañadas o estafadas?
No, rotundamente no!



El aceite de rosa mosqueta es un aceite muy denso y viscoso, posee una densidad del orden de 0,900 - 0,940 a 20ºC, ¿Que significa esto?

Para hacer una comparativa: el aceite de almendras, el más utilizado para masajes por ser fácilmente absorbido por la piel, posee una densidad de 0,910 - 0,920, a 25ºC.

Esto significa que el aceite de rosa mosqueta puro al 100%, posee una densidad que al aplicarlo en la piel directamente no se absorbe, por lo menos no al completo.
Esta densidad obstruye los poros de la piel, quedando la mayor parte del producto en la superficie y desperdiciando tanto la cantidad aplicada como el dinero que nos costó.

Recordemos también que la obstrucción de los poros de la piel es una de las causas de afecciones como piel grasa o el acné.



Para que el aceite de rosa mosqueta sea absorbido a través de los poros de la epidermis, es necesario utilizar otros aceites llamados "aceites vehículo o conductor". Estos aceites con una densidad apropiada para ser absorbidos por la piel, realizan la función de ser vehículo del aceite de rosa mosqueta, permitiendo su penetración a través de la epidermis.



Muchas personas se empeñan insistentemente en la pureza de la rosa mosqueta, sin atender a explicaciones.





Tipos en función del modo de comercialización?

Podemos entender los usos que el aceite de rosa mosqueta en función de su composición:

- El aceite de rosa mosqueta puro al 100%, debido a su densidad y por las propiedades regenerantes de la epidermis que este posee, se aplica a la superficie de la piel cuando existen cicatrices latentes. Su densidad le permite permanecer sobre la cicatriz y actuar regenerando la epidermis afectada.
Su efecto es visible en unos meses de aplicación diaria y constante.


- El aceite de rosa mosqueta puro, comercializado con mezcla de otros aceites vegetales, por utilizar un aceite conductor que le permite penetrar en la epidermis, actúa como aceite cosmético desde el interior, no obstruyendo poros. Es entonces cuando se hacen visibles las propiedades antimanchas y antiestrias
Igualmente su efecto es visible en unos meses de aplicación diaria y constante.





Si aplicamos aceite puro al 100% para el cuidado diario de nuestra cara, difícilmente veremos resultados, igualmente ocurre si aplicamos aceite puro comercializado para el tratamiento de una cicatriz latente.




¿Como se consigue que sea "realmente efectivo"? Utilizando el aceite apropiado en cada situación.





Aplicación en los jabones.

Actualmente en Naina comercializamos el Jabón de Rosa Mosqueta con aceite de Jojoba, en nuestros jabones, unimos las propiedades del aceite de rosa mosqueta con las propiedades del aceite de jojoba, ambos aceites cosméticos por excelencia.

La introducción de ambos aceites cosméticos en los jabones se realiza evitando la reacción química de la saponificación, método utilizado que aprovecha al máximo las propiedades de los aceites vegetales al no ver alterada su composición.


La aplicación corporal de estos aceites a través del uso de jabones en la ducha diaria, proporciona una piel sana y cuidada, cuyo efecto es visible a los pocos días de uso. El uso continuado es el que marca la eficiencia de los mismos, la piel se adapta fácilmente a los cambios que se le apliquen y se ve afectada por los cambios en los productos de higiene.





Atte. Yolanda Pozo
Experta en Cosmética y Dermofarmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario